Otro premio para Borghi

Posted on

Por Laura Impellizzeri.-

El cineasta sigue acumulando galardones. Luego de las distinciones obtenidas en Nueva Zelanda por su corto  ‘Working Day’, obtuvo dentro del Festival Buenos Aires Rojo Sangre, el puesto al Mejor cortometraje de Terror Argentino, por Alexia, su último trabajo.

Como ya lo hemos contado en El Claketero, Argentina tiene su propio festival de cine exclusivamente de terror y suspenso denominado BARS [Buenos Aires Rojo Sangre].

Este año se realizó la 14° edición del evento, que finalizó el pasado 6 del corriente mes,  y dentro de ella no faltó el concurso de cortometrajes de terror al que nos tienen acostumbrados.

1392525_657857390911912_1842260443_nUno de los participantes fue el joven cineasta nacido en Ciudadela, Andrés Borghi, quien había presentado su última obra ‘Alexia’ protagonizada por Sergio Berón, Paula Carruega y Pilar Boyle, en la piel de la protagonista (ésta última, también fue elegida como la actriz que representó al famosísimo personaje ‘Carrie’ en el estreno nacional de la película homónima, días atrás).

La historia de ‘Alexia’ se basa en el uso de las redes sociales. Franco (Berón) es adicto a la pc y sobre todo al mundo cibernético con el que se conecta a través de internet. El joven vive obsesionado con el perfil de Alexia, su ex novia, y decide comenzar a leer y a escribir su muro en el día del cumpleaños de ella. Aunque la protagonista ya lleva un tiempo fallecida (por haberse suicidado) su perfil en las redes sociales sigue activo con el fin de que sus amigos y parientes le escriban mensajes de cariño. La novia actual de Franco, interpretada por Paula Carruega, lo convence de que borre a Alexia de sus contactos definitivamente para poder cortar con su pasado y seguir adelante con su vida de pareja. Al eliminarla, su computadora comienza a funcionar de manera algo extraña y simultáneamente suceden episodios fatídicos a través de la web.

Bajo este panorama de suspenso, miedo y toques fantásticos, Andrés Borghi llevó adelante la dirección del cortometraje dejándolo en el primero puesto de los premios del BARS al mejor corto de terror de nuestro país.

Borghi se define como artista y director de cine multimedial. Una de sus obras más conocidas es  ‘Working Day’, cortometraje con el que ganó un premio en Nueva Zelanda otorgado por el mismísimo Peter Jackson.

‘Alexia’ ya participó en los festivales Suste Fest, V Festival de Cine de terror y fantástico de peligro 2010 y del Festival Terrofíficamente cortos de España.

Prontamente, se está barajando la posibilidad de exponer los cortos de Borghi en una muestra donde el director presentará todos sus trabajos, pero aún no hay ninguna fecha confirmada.

Por el momento, Andrés sigue festejando este nuevo galardón obtenido por ‘Alexia’, que bien merecido lo tiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s